English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

28 noviembre 2011

Las Ensaladas

Cruda o cocida, como entrante o como plato principal, en verano o en invierno ¡La ensalada ofrece muchas posibilidades! Es un plato refrescante y digestivo que debe estar presente en todas las comidas por sus cualidades nutricionales y su gran aporte vitamínico.

Imagen: Google 


Consejos para preparar las ensaladas
  • Se deben de utilizar siempre productos frescos y de temporada. Cuanto más frescos sean mejor conservarán sus propiedades nutritivas. Además nuestro paladar lo agradecerá puesto que el sabor será mucho más intenso.
  • Hay que lavar bien las verduras con agua antes de utilizarlas, para eliminar cualquier resto de tierra, insectos o pesticidas que pueda quedar en la superficie. Pero no se deben dejar nunca en remojo durante mucho tiempo puesto que perderían gran parte de sus componentes.
  • No se deben preparar con mucha antelación, ya que algunos alimentos, como por ejemplo la lechuga, se oxidan fácilmente y pierden sus propiedades.
  • Se debe aliñar justo antes de servir, para evitar que el ácido utilizado (limón o vinagre) provoque la pérdida de textura de los alimentos. No hay que excederse con la cantidad de aliño utilizada puesto que con ello sólo conseguiríamos enmascarar el sabor de algunos de los ingredientes. 
  • Los ingredientes deben ser cortados en tamaños proporcionados y se ha de prestar especial atención a la combinación de los mismos. No vale mezclar todo lo que se tenga a mano, puesto que muchos sabores juntos pueden crear una confusión en el paladar y la clave de las ensaladas está en potenciar el sabor y no en minimizarlo.
  • Nunca hay que servir las ensaladas excesivamente frías, sino más bien templadas. Es recomendable, por lo tanto, sacar los ingredientes de la nevera unos minutos antes de su preparación.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevo muchos tiempo buscando en la red y visitando blogs de cocina y, hasta ahora pocos son los que me han cautivado. Patricia, acabas de comenzar tu singladura por el proceloso mar de la cibercomunicación pero te auguro un viaje cargado de buenas experiencias y aventuras. No te desearé la caprichosa suerte sino la justicia que asiste a la buena gente.

Patricia M. dijo...

Hola no se quien eres pero muchas gracias por tu comentario,me ha encantado y gracias por tus buenos deseos. Un saludo muy cordial!!